IDENTIFÍCATE

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

NOTICIAS : CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRO MOBILIARIO Y  AHORRAR ENERGIA :: muebles macareno

Noticias - OFERTAS > NOTICIAS : CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRO MOBILIARIO Y AHORRAR ENERGIA

Consejos para cuidar de nuestro mobiliario y ahorrar energía.
________________________________________________________________________

Title: Consejos para cuidar de nuestro mobiliario y ahorrar energía

Metadescription:

Te contamos en este artículo la mejor manera de cuidar de tu mobiliario y ahorrar energía para que cuentes con un hogar sostenible para toda la vida. 

URL: /consejos-cuidar-mobiliario-ahorrar-energia/

________________________________________________________________________

Dicen que lo importante está en el interior y, en el caso de una vivienda, no podría ser más cierto. Y es que es precisamente el mobiliario de una casa un punto clave para el ahorro de energía. Además, si se cuidan adecuadamente, cosa que es francamente fácil, podrán durar muchísimos años. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para el mejor cuidado de tus muebles, sin olvidar la forma de gestionar tus tarifas energéticas ya que de poco sirve ahorrar energía si tus contratos energéticos son caros.

 

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz?

 

Si es la primera vez que llegas a la vivienda tendrás que dar de alta la luz con Iberdrola o la comercializadora de corresponda antes de contratar la tarifa luz correspondiente. Por supuesto, esta gestión no es gratuita. Para conocer el precio por dar de alta la luz en  Iberdrola y las demás compañías, no te pierdas el siguiente artículo: http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/iberdrola/. 

Por otro lado está otra gestión de importancia es el cambio de titular en Holaluz o la compañía que corresponda que puede realizarse bien desde el área de clientes de Holaluz y de las demás empresas o bien llamando por teléfono al servicio de atención al cliente. Por supuesto, el precio por el cambio de titular en Holaluz es 0 euros y lo mismo ocurre en las demás entidades comercializadoras. ¡Podrás hacerlo las veces que quieras!

 

¿Cómo pueden los muebles ayudar a ahorrar energía?

 

Una de las razones por las que el mobiliario es perfecto para ayudar a ahorrar energía es porque en la mayor parte de los casos están hechos de madera, un material de origen natural que tiene una característica fundamental: es aislante térmico. Es decir, lo que hace la madera es evitar que la temperatura de fuera atraviese las paredes en las que están colocadas. En este sentido, ni durante el invierno ni durante el verano pasarás ni tanto frío ni tanto calor. En todo caso, es importante que a la hora de contratar cualquier tarifa de luz y gas natural, te fijes en que el precio sea el más adecuado. Y es que por mucho consumo que hagas de menos gracias a tus muebles, si la tarifa contratada no es la adecuada seguirás pagando de más.

 

  Escoge bien la posición de tus muebles

 

Ya hemos visto que es importante escoger muebles de madera principalmente para el ahorro energético, sin olvidar saber que hay que saber encontrar la tarifa más adecuada. Pero solo con eso no es suficiente, igualmente es importante saber colocar adecuadamente el mobiliario. ¿El motivo? Pueden interponerse en la entrada de la luz solar y, por tanto, hacer que la estancia se encuentre oscuras si no se encienden las lámparas precisamente cuando es de día. Por eso deben colocarse en una zona en la que dejen el paso del sol; es decir, nunca cerca de las ventanas.

Si quieres conocer las últimas tendencias en muebles, no te pierdas este artículo.